4 de diciembre de 2008

NO LUGAR

Foto: Lucía Benítez
Cádiz. España. 2008
Foto: Lucía Benítez
Talgo León Valladolid. España. 2006
Foto: Lucía Benítez
Avioneta sobre la Cordillera Negra. Perú. 2005

Foto: Lucía Benítez
Ferry en el estrecho de Gibraltar. 2008

7 comentarios:

Pilar M Clares dijo...

Esos no lugares también son una oportunidad de no ser al uso. Me gustan, los elegiría como patria.
Besico, amiga

Unknown dijo...

Una oportunidad de no ser o de ser comolos demás porque los no lugare son sitios clónicos que se esparcen por el planeta: los centros comerciales, los aeropuertos, internet. En todos ellos estamos y hay muy poca diferencia sobre quienes somos

mariamc dijo...

siendo un tanto pesimista me identifico totalmente con la foto de abajo, con este hombre que se sostiene la cabeza, cuántas veces en estos no lugares vamos pensando en esto y en lo otro, y me gusta el contraste del entusiasmo del niño con "la pesambre" del hombre, como dicen en la huerta , del fumador, los de la derecha parece que lo tienen claro , qué va a pasar cuando lleguen a la orilla.Me gustan estas fotos tuyas que narran.

Unknown dijo...

Es la imagen de un adiós, pero un adiós extraño porque era en alta mar. Nunca entiendo por qué de pronto gastamos un entusiasmo tan grande ante la nada
Me gusta tu espíritu en tus fotos.

Celeste dijo...

Bueno, cómo está esto!!!!!!!!!
..."un entusiasmo tan grande ante la nada" Y no es eso lo que hacemos casi a diario para que la nada desaparezca? Pregunto.

Y, los no lugares no existen. Los creamos al habitarlos. Digo.

Para cuando un nuevo viaje a León con cena super-charla incluida? Pido.

Abrazos.

Unknown dijo...

Tienes toda la razón, Celeste. Gastamos todos los días una buena partida de entusiasmo en pequeñas cosas e incluso en la nada y eso nos alimenta y nos engancha a lo cotidiano. Por ejemplo, lo hacemos en los no lugares que son los istios ideales del mundo globalizado: pueden estar en cualquier rincón, esparcidos a lo largo del planeta, y todos son idénticos y clónicos. ¿Cuál es la diferencia de un centro comercial en Yakarta, Bogotá o París?

Unknown dijo...

Ah, lo de León será un placer. Ya figura en mis planes y sólo me queda encontrar el hueco apropiado para descubrir los lugares idénticos que me encantan.
Lo mejor será lo más especial, que eres tu.