8 de diciembre de 2008

LA PINTURA EN LA CALLE

Foto: Lucía Benítez
Cádiz. España. 2004
Foto: Lucía Benítez
Cáceres. España. 2005

Foto: Lucía Benítez
Cádiz. España. 2007

8 comentarios:

Chayo dijo...

No es arte solamente aquello que existe en las grandes galerías, en los caros museos,en las casas lujosas...
Arte de la calle, Arte con mayúsculas...
Un besito!

Unknown dijo...

El arte, en la calle y en cualquier lugar lo hacen los artistas pero también su público que lo vive y lo incorpora a lo cotidiano. El arte es vida, emoción, filosofía... y placer

Celeste dijo...

Pues a mi, lo que me "presta" es quedarme un ratito por ahí, cerca de la catedral, en la calle que da a la plaza de Cáceres (siempre que no sea verano claro está) y observar como van guardando en sus lienzos trocitos que toman forma y color, poquito a poco...me encanta!
Ayyyyyy que me gustaaaa!!!!!

Abrazos querida niña:) (estoy viendo tus regalitos, ya te cuento)

Unknown dijo...

Ponte cómoda, que si sigues aquí un rato seguro que se completa el paisaje al óleo, a pequeños toques de pincel que saldrán de tu mirada...

Pilar M Clares dijo...

Eso, a la calle, que me las encuentre yo!
Y esa luz nueva que cogen. Me gustan estas fotos, amiga.

Unknown dijo...

El ambiente callejero y la luz, como dices, hace mucho porque la pintura parezca menos grandiosa y solemen, más cotidiana y si, además, te la encuentras patas arriba, ni te digo.
Besos

mariamc dijo...

Desde luego ver una virgen patas arriba o un mar cayéndose por la esquina con toda su furia gracias a las manos de alguien es un buen meneo a la realidad.
Este trapicheo sin miramientos de la verticalidad, esta forma de convertir en objeto transportable algo tan grande como el mar, eso que nos embelesa tanto, trivializar lo que parece sagrado,me llama mucho la atención los conocidos y repetidos cuadros de olas salvajes que recuerdo hasta verlos en los almanaques antiguos cuando era pequeña.
Bueno, me gusta lo que dice Celeste, a mi también me gusta observar cómo va saliendo una pintura hacia fuera poco a poco.
Os invito a todas a salir al campo a pintar.

Unknown dijo...

Gracias, María, no sólo por la visita, más todavía por el comentario. Me gusta que lo veas así, como un desafío a las imágenes conocidas, como un temblor de la tierra desde los pies.
Me apunto a la pintura campestre en la que eres una maestra, me gustaría aprender a tu lado.