15 de septiembre de 2008

PAREDES QUE HABLAN

Foto: Lucía Benítez
Murcia. España. 2008
Foto: Lucía Benítez
Casería de Ossio. San Fernando. Cádiz. España. 2008

Foto: Lucía Benítez
Murcia. España. 2008

7 comentarios:

Pilar M Clares dijo...

Me fascinan los mensajes lingúíticos en las paredes, es algo de lo que voy pendiente sin darme cuenta, son auténticas enciclopedias. Una cosa con la que alucino: son en general muy optimistas, aunque no sean libres o creativos, como estos que recoges de Sam 3 y la plantilla de Cádiz. La palabra es la gran imagen, que se lo rpegunten a los publicistas, a los políticos, a las instituciones...

Me tienta --mucho--un estudio sobre el tema. Tengo ya una buena colección.

Besicos, Lucía.

Unknown dijo...

Es un tema muy interesante en el que me gustaría aportar mi grano de arena. El mundo del graffiti parece que empieza a tomar peso; antes los ayuntamientos perseguían a los graffiteros pero ahora les ceden espacio. La paredes también comunican.
Besos

Anónimo dijo...

Son todo un mundo.
En Lisboa, por ejemplo, hay muchísimos, tenemos una buena colección de ellos.
Si pones atención te das cuenta de que todas las ciudades están llenas de estas hermosas pistas que siempre nos llevan a sentirnos personajes de Conan Doyle.

Siempre es un placer pasar por aquí.

Abrazos.

Unknown dijo...

Las pistas siempre te llevan a lo que losperiódicos callan, a lo que no se dice en la calle, a mensajes que parece que sólo pueden soportar las paredes.
Gracias, Celeste, siempre es un placer encontrarte por aquí

Chayo dijo...

Es cierto que los graffiteros están cambiando. ¡¡De aquí nada habrá incluso la carrera en la Universidad!!
Me gustan las pintadas de los pueblos, donde los mensajes son más cañeros porque aún hay más que callar!!!
Si se organiza una excursión yo me apunto chicas!!!!

Unknown dijo...

Qué gusto! Me encantará compartir los sprays y hacer carrera porque, como muy bien imaginas, seguro que será el centro del arte alternativo dentro de muy poco. Ahora, por fin, les encuentran utilidad para ganar espacios en los rincones donde termina la ciudad. Con las imágenes y las palabras parece que el espacio se agranda y que logran eco esos mensajes silenciados.
¿Para cuándo?

Pilar M Clares dijo...

Cuidado, cuidado, que las instituciones, esas mismas que callan tanto, son las primeras que utilizn la calle con bellos mensajes. Y luego se archivan, y luego se investigarán.
Creo que hay que distinguir entre la expresión de los artistas o la espontánea del ciudadano --incluyo los váteres, los trozos de papel en la calle pisoteados, los corazones en los árboles (pobres), cualquier minucia lingüística auqnque aparentemente no tenga intención...-- de la imagen a través de la palabra que puede ser tan perversa como la del cuerpo o un objeto de consumo.

¿Salir con los sprays? ¿CUÁNDO?

Besazos, amigas